Quién le iba a decir a un pequeñajo de 8 años cuando comenzó a montar en kart, allá por el año 1998 que en tan solo 11 años iba a tener la oportunidad de su vida, debutando en un Toro Rosso, y batiendo todos los récords de juventud a la llegada a la Fórmula 1. Con 13 años Jaime ya comenzó a despuntar, convirtiéndose en Campeón de España de Karting, Campeón de la Copa Internacional de Campeones, allá por el 2003, nadie sabía que aquel chaval, con el dorsal 127 en su Kart iba a llegar en tan solo 6 años a la Fórmula 1.
Ya con 16 años Jaime, consiguió ser campeón de las Winter Series de la Formula Renault 2.0 y ser el mejor Rookie en la Formula Renault Italia. Tan solo un año más tarde, Jaime lograba ser sub-campeón de la Formula Renault Italia, ya apuntaba lejos y ya comenzaba a hablarse de un joven español, mientras teníamos a Fernando Alonso logrando campeonatos del mundo, el motor explotaba en España, nunca antes se había vivido así.
Llegó la mayoría de edad para Alguersuari, y su paso por la Fórmula 3 Británica no hizo más que afianzarlo como campeón y en este año realizó sus primeros tests en un Fórmula 1, gracias a Red Bull. Tras este año, decidió meterse a un campeonato muy complicado y duro, las World Series by Renault, en las que ocupa ahora mismo la 8ª posición.
Después de 118 carreras, en las que Jaime obtuvo 36 podios, de esos 17 fueron victorias, el mismo número de poles 17 y 8 vueltas rápidas, Alguersuari llega a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y ocupando el asiento que ha dejado Sebastien Bourdais.
Tras una corta, pero intensa trayectoria, mañana llega el día de Jaime Alguersuari se subirá y conducirá por primera vez un Fórmula 1 en un Gran Premio. No vamos a entrar a criticar si es demasiado pronto, o si no merece estar, Jaime ha demostrado ser muy rápido, y ha estado siempre ahí luchando, siguiendo su lema: "Hasta la victoria siempre". Este lema le tomó Jaime Alguersuari a un revolucionario muy conocido, el Che Guevara.
No entremos a polémicas, simplemente disfrutemos de un nuevo español en la Fórmula 1, de un nuevo piloto de habla hispana, de una nueva promesa, desde aquí, todos le deseamos la mejor suerte a Jaime Alguersuari, ¡mucha suerte campeón!
Dedico esta entrada a McKormick que sé que es un gran aficionado de Jaime Alguersuari ;)