Uno de esos equipos es McLaren Mercedes, que aunque es consciente de que será prácticamente imposible ganar por tercera vez consecutiva en Hungaroring, espera poder obtener un buen botín para comenzar a escalar puestos en la tabla clasificatoria.
El probador de la escudería de Woking, Pedro Martínez de la Rosa ha analizado el circuito en el que obtuvo su primer podio hace tres temporadas. "Es un circuito mucho más técnico y difícil de lo que parece cuando hace calor como este año, ya que es físicamente incómodo".
"Además, el asfalto aquí desliza mucho y su evolución durante el fin de semana es espectacular a medida que va cogiendo goma", señala de la Rosa. "En este sentido se parece a Mónaco"."Sobre las estrategias, 2 o 3 paradas son casi idénticas pero como ya vimos en Nürburgring, cuando esto sucede es siempre más rentable ir a dos. En este circuito seguro que iremos bien," concluía el catalán.
En boca de muchas especulaciones en las últimas semanas, sobre todo en relación a su fichaje por el nuevo equipo español Campos Meta, de la Rosa ha preferido no realizar declaraciones a ese respeto.