"Soy partidario de empezar lo más joven posible en la Fórmula 1 o en cualquier deporte. Así tienes más tiempo para desarrollarte y para aprender," señaló el piloto de Renault, que ocupa la novena posición del campeonato.
"Alguersuari está sobradamente preparado, pero no creo que desde España tengamos que presionarle. Sumar puntos será el futuro," dijo Alonso, que se mostró encantado de compartir parrilla con el joven barcelonés.
Fernando afirma que su debut en condiciones similares fue positivo. "Yo también debuté con 19 años y no fue un problema. Tanto en la Fórmula 1 como en otro deporte, el fútbol, el baloncesto o el tenis"."Le felicitaré y ojalá que tenga un futuro espléndido. No he podido hablar con él, pero lo haré en la llegada al circuito. No hace falta que le dé consejos. La Fórmula 1 es lo que más repercusión tiene, pero no encontrará muchas diferencias respecto a las otras categorías en las que ha corrido," afirmó el bicampeón español.
Con respecto al aspecto puramente deportivo, Fernando reconoce estar un poco confuso con el irregular rendimiento del R29. "Quiero pensar que tenemos posibilidades de estar cerca del podio, pero no lo sé", señaló el asturiano.
"Es difícil colocarse entre Brawn y Red Bull. Hoy sólo pienso en hacerlo lo mejor posible porque estamos a miércoles, pero hay que esperar al fin de semana. Ojalá el coche se adapte como en Alemania", ha manifestado el de Renault que ha pedido que "no se lancen las campanas al vuelo".
Haciendo balance de lo que va de temporada, Alonso habló del dominio del equipo Brawn GP. "Han trabajado mucho y mejor que el resto. Cuando hay un dominio en cualquier deporte es por algo en concreto", afirmó el oventense. "Se debe a dos cosas: a que lo han hecho bien y que los demás no lo hemos hecho tanto. A ver si ahora hacemos una segunda parte de campeonato más interesente y con más igualdad."