Hasta que se convoquen las elecciones podrían aparecer más candidatos al puesto, pero tanto Todt como Vatanen ya están haciendo campaña y atacándose el uno al otro. El primero en hablar ha sido el que fuera Campeón del Mundo de Rallys y miembro del Parlamento Europeo, y ha dicho que: "La inmensa mayoría de gente que está implicada en la FIA no está feliz con la actual situación de este organismo. La FIA no es un reinado."
Vatanen además criticó duramente la forma en la que Mosley presentó al que él eligiría como su sucesor ideal, y también quiso recordar los tratos de favor que Todt recibe de la FIA: "Jean viaja en avión privado con su novia, supuestamente como representante de la FIA, a diferentes partes del mundo. De hecho, está haciendo su campaña con el apoyo total y la financiación de la FIA."
El finlandés aprovechó la situación para comentar que: "Cuento con el apoyo de los dos grandes clubes españoles, del ADAC alemán, y del AAA americano, que es el club más grande del mundo. También necesitamos gente de Asia y África para hacer nuestra candidatura más creíble." Y también parece que la FOTA podría apoyarlo cuando llegue el momento de la verdad.Tras las palabras de Vatanen, todo el mundo esperaba una respuesta por parte del carismático Jean Todt y la respuesta ya ha llegado, aunque através de su portavoz. En ella, el ex jefe de Ferrari simplemente se defiende de las acusaciones de Ari, sin querer entrar en ninguna guerra dialéctica: "Siendo miembro de la fundación, no es lógico que el propio Vatanen haya menospreciado los éxitos de las campañas de la FIA y la participación que en ellas está teniendo Michelle. Además, el reciente viaje de la pareja a África no ha sido sufragado por la FIA."