"Jaime tiene la intención de seguir compitiendo con nosotros en las World Series este año, pero obviamente su nuevo compromiso con la F1 será su prioridad," confirmaba el jefe de Carlin Motorsport, Trevor Carlin.
Alguersuari actualmente está en octava posición de las World Series, tras remontar posiciones en la última cita del campeonato en Le Mans, donde finalizó en cuarta y tercera posición las dos carreras del certamen. Pocos días después de su debut en F1, estará en Portimao, al volante del monoplaza del equipo Carlin Motorsport
Los responsables de la competición han mostrado su alegria tanto por la decisión de Jaime como por su ascenso a piloto titular de la escuderia de Faenza. "Jaime Alguersuari es un formidable embajador para la Formula Renault 3.5 Series, como ya lo fueron Robert Kubiça y Sebastian Vettel," explica Remi Deconinck, Director General de Renault Sport Technologies."Todavía es muy joven, tiene mucho que aprender, pero ha demostrado en nuestras categorías su capacidad de adaptación y su gran madurez", señala Deconinck. "Hoy en día hay tres pilotos resultado de nuestro campeonato en la Fórmula 1 y espero que encontremos a muchos más los próximos años. Le deseamos mucha suerte a Jaime Alguersuari, y como consiguieron antes Robert Kubica y Sebastian Vettel, Jaime no tardará mucho en convencer a los observadores".
El piloto español está a punto de convertirse en el debutante más joven de la historia de la Fórmula Uno, tan sólo una temporada después de convertirse en el campeón más joven de la F3 Británica, donde se impuso con tan sólo 18 años.