Lo cierto es que el Renault funcionó muy bien con las nuevas mejoras introducidas (y que para el GP de Hungría serán puestas también en el coche de Piquet), pero Bob Bell, el director técnico del equipo, llama a la prudencia y la calma, pues todo podría haber sido un espejismo.
Pregunta: Bob, el equipo ha dado un gran paso en Alemania, ¿qué ha marcado la diferencia?
Bob Bell: "Las actualizaciones que introdujimos, mejoraron el rendimiento aerodinámico y mecánico del coche lo que nos permitió ser más competitivos. Cuando mejoras el coche a un nivel en el que los pilotos se sienten cómodos y confiados con él, sueles obtener mejores resultados de los que esperas al ver todas las mejoras sobre el papel. Vimos un claro ejemplo de esto en Nürburgring y particularmente en Fernando que hizo un buen papel y aprovechó al máximo las mejoras de su coche."P: Aun que sólo sumasteis dos puntos en Alemania, el R29 fue el coche más rápido de la carrera. ¿Eres optimista para el resto de la temporada?
BB: "Da ánimos, pero hemos de ser cautos y no emocionarnos demasiado por un solo aumento de rendimiento. Hemos de ir a Hungría y comprobar que las mejoras no fueron un espejismo, es decir, que la mejora es real y no se dio por circunstancias del circuito alemán o el rendimiento de los neumáticos."
P: ¿Habrá más actualizaciones para Hungría?
BB: "En Alemania, sólo hubo actualizaciones en el coche de Alonso, pero en el próximo fin de semana Piquet también las llevara en su coche. Habrá actualizaciones que esperamos nos hagan estar un paso más adelante. Hungría nos da la oportunidad de optimizar las actualizaciones previas en términos de set-up del coche, por lo que espero ver los beneficios del paquete de actualizaciones introducido en Alemania."
P: ¿Favorece el trazado húngaro al R29?
BB: "Los problemas que hemos tenido con el coche en la primera mitad del Campeonato no han estado relacionadas a un circuito en concreto, eran más generales, nos faltaba rendimiento en todas las áreas del coche. En cierto modo esas carencias se han resuelto con las recientes mejoras introducidas en el coche, no hay por que no podamos obtener el mismo rendimiento en Hungría que en Alemania. Hungaroring es un circuito donde Fernando disfruta y le va bien, creo que será competitivo de nuevo."