Este fin de semana la escudería de Woking regresa a un circuito en el que los últimos años han conseguido grandes resultados: Hamilton ganó en 2007 en su primera carrera allí y Kovalainen lo hizo el año pasado, consiguiendo así su única victoria en 2008. Para afrontar el nuevo reto e intentar seguir con la buena racha, ambos MP4-24 contarán para el GP de Hungría con las mejoras que llevó Hamilton en Alemania.
Lewis Hamilton:
"Hungaroring es uno de los circuitos que más nos gusta a los pilotos, has de estar concentrado todas las vueltas. Es como un circuito de karts, has de dar muchas vueltas y tiene muchas curvas, solo te puedes relajar en la recta de salida y es bastante corta. Tiene poco agarre lo que hace el adelantamiento difícil, pero disfruto del sitio, gane en 2007 y conseguí la pole el año pasado.""Es un circuito que realmente recompensa el ser constante, precisa conducción, si empujas demasiado tiendes a perder más que ganar tiempo. Teniendo en cuenta el potencial que observamos en Alemania el pasado fin de semana, yo tengo la esperanza de obtener un resultado que demuestre la mejora que hemos realizados a lo largo de las últimas semanas."
Heikki Kovalainen:
"Me gusta volver a Hungría, trazado en el que gané en 2008. Es un circuito muy divertido para el piloto, es muy complicado adelantar, al igual que sucede en Mónaco, por lo que obtener un buen resultado en la sesión de clasificación será esencial en esta carrera. Contamos con algunas novedades en el MP4-24 para este próximo Gran Premio, así que estoy deseando comenzar a rodar el viernes."
"Es un circuito muy exigente a nivel físico, ya que el calor acostumbra a ser sofocante y no hay rectas para poder recuperarse. Las curvas se suceden una tras otra, el asfalto está bastante bacheado y debes mantener la concentración durante las 70 vueltas de la carrera. Pero todos disfrutamos afrontando retos como éste, sintiendo como el coche va a al límite e intentando forzar el ritmo cada vez más para ganar en velocidad. Creo que se trata de un circuito en el que el piloto puede marcar realmente la diferencia y eso probablemente explique que a todos los pilotos nos guste."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Las características de Hungaroring son muy parecidas a las de Mónaco. El circuito es de una gran exigencia técnica para los equipos. Son varios los factores que influyen en la puesta a punto del coche, pero básicamente hay que tener en cuenta lo revirado que es el trazado, sus lentas curvas y la recta de 700 metros."
"Hungaroring presenta toda una serie de desafíos técnicos muy interesantes. Es un trazado técnico y construido expresamente para la Fórmula 1. La pista es estrecha, bastante deslizante y cuenta con un asfalto abrasivo. La combinación de constantes curvas puede provocar un alto nivel de degradación en los neumáticos. El calor y la suciedad del asfalto combinados con las altas cargas que soportan los neumáticos por los constantes giros provocan un elevado desgaste de las gomas."
Norbert Haug, responsable de Mercedes:
"Todos en el equipo estamos trabajando duro para obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Hungría, aunque evidentemente no será una tarea fácil en un circuito como el de Hungaroring. El circuito al que nos enfrentaremos este fin de semana es uno de los más lentos del calendario, con una velocidad media por vuelta inferior a los 200 Km/h, con temperaturas muy altas, donde el polvo suele ser un gran problema y es prácticamente imposible realizar adelantamientos."
"Menos de un 60% de la vuelta se completa a máxima aceleración. El asfalto suele estar muy sucio y su adherencia es muy pobre, sobre todo durante las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, si lloviera, el circuito puede deparar sorpresas. Hungría tiene una recta bastante larga desde la largada hasta la primera curva, y eso es bueno para el KERS."