Aún así, el neozelandés piensa que hubiese sido demasiado pronto para su debut, ya que no se ve preparado: "Pero pensé que, para mí, hubiera sido una mala decisión correr en F1 ahora mismo. No esperaba ser el piloto que reemplazara a Bourdais y siento que no me merezco aún ser piloto de F1. Si estuviera ahí, vale, sería estupendo, pero aunque es lo que todo el mundo diría, creo que no me lo merezco aún."
Con la marcha de Sebastien Bourdais y la titularidad de Alguersuari, el puesto de probador de los equipos de la bebida energética ha quedado vacante y Hartley podría volver a ocuparlo, aunque no es su prioridad: "Es más importante obtener algunos resultados y probarme a mí mismo. Para ser un piloto reserva de F1, aunque fue agradable probar la experiencia, quizá fue demasiado para mí."
Una de las piezas clave para el debut de Jaime ha sido sin duda los dos millones de euros en patrocinadores que aportará al equipo. Brendon opina que: "Hay mucha política, dinero y patrocinadores rondándote cuando estás intentando hacerte con un asiento en F1."