Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Trulli: "El Hungaroring es una pista que yo adoro"

Trulli: "El Hungaroring es una pista que yo adoro"

Redacción   21 de Julio 2009 10:34

Comentarios

Trulli: "El Hungaroring es una pista que yo adoro"

Los pilotos de la escudería Toyota viajan hacia Hungría con muchas ganas e ilusión. El Hungaroring es un trazado muy complicado en el que los corredores no tienen descanso, es muy difícil adelantar y donde las altas temperaturas pueden jugar una mala pasada, pero tanto a Trulli como a Glock les encanta.

El equipo japonés se encuentra actualmente en la tercera posición del Mundial de Constructores, aún muy lejos de la segunda posición, pero su principal problema es que sólo cuentan con 2,5 puntos de ventaja sobre Ferrari. Así que este fin de semana deben de hacer un buen papel sobre la pista si no quieren que las "balas rojas", en plena recuperación, les superen.

Jarno Trulli:

"El Hungaroring es una pista que yo adoro, y, además, es uno de los circuitos más difíciles de la temporada por sus curvas rápidas y muy técnicas. Estoy seguro de que nuestro coche se adaptará bien al circuito. Vamos hacia Hungría con buenas oportunidades de ser muy competitivos, con muchas expectativas. La carrera será larga, pero estoy en forma para este desafío. Hay que mantener la concentración en todo momento porque en cuanto te sales de la trazada, la pista es muy sucia, así que no te puedes permitir ningún error."

"No conozco muy bien Budapest, pero he escuchado decir a muchos pilotos que les gusta la vida nocturna allí. Estoy seguro de que en Hungaroring nos espera otro fin de semana muy caluroso, así que será muy importante que nos aseguremos de que las temperaturas de todos nuestros sistemas estén controladas. La pista también es exigente, porque es muy estrecha, con muchas curvas y es complicada para los adelantamientos, aunque es muy divertida para conducir."

"Normalmente la pista tiene polvo porque no se usa de forma regular, lo cual supone un gran reto para el piloto, ya que, si te sales, pierdes muchísimo tiempo. Normalmente soy competitivo en Hungría, aunque he tenido mala suerte con los resultados, así que me enfrento al fin de semana con optimismo y espero volver a sumar puntos. En la clasificación de Hockenheim demostramos que podemos luchar en lo más alto, así que nuestro objetivo es recuperar el ritmo y volver a la zona de puntos."

Timo Glock:

"Me gusta visitar Budapest, aquí logre un podio en 2008. Hace unos años estuve allí de vacaciones y me divertí mucho. También he disputado algunas carreras muy emocionantes, sobre todo la de 2006. Obviamente, es un circuito muy sinuoso y el paquete aerodinámico será distinto. Sé que en la fábrica están esforzándose al máximo y estoy seguro de que volveremos a ser competitivos. Este fin de semana la calificación es realmente importante, ya que adelantar con un coche de Fórmula 1 es muy difícil."

Pascal Vasselon, director de chasis del equipo:

"Hungaroring es muy similar a Mónaco, ya que la clasificación juega un papel muy importante debido a que los adelantamientos son notoriamente complicados. Además, la velocidad media y las temperaturas que alcanzan los frenos son comparables a las del GP de Mónaco. Mientras que en Mónaco los pilotos tienen que estar atentos a los cambios de marcha y a las maniobras al frenar, en Hungaroring puede ser más duro debido a las 14 curvas en cada vuelta y a las altas temperaturas que se sitúan alrededor de los 35 ºC."

"El mayor reto que presenta Budapest está relacionado con los neumáticos, la severidad lateral es muy elevada, pero la pista presenta poca adherencia. Hay que asegurarse de que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada sin destrozarlos demasiado rápido, y no es nada fácil. Hemos desarrollado el paquete para una carga elevada desde Mónaco y estamos muy contentos con el resultado, así que esperamos con entusiasmo que llegue la carrera. El pasado año quedamos entre los seis primeros, así que somos optimistas."

"No sólo los pilotos, sino también los ingenieros tienen una tarea realmente difícil para encontrar una buena puesta a punto del monoplaza e intentar que la temperatura ambiente no afecte al comportamiento del coche. El calor en el monoplaza asciende dramáticamente en estas condiciones (motor, frenos, caja de velocidades) así que tenemos que monitorear esto cuidadosamente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009