Gracia, que hace poco señalo que "no estoy a muerte con Mosley", criticó las ofensas que Luca di Montezemolo realizó del anterior presidente. Ahora, en una entrevista al diario AS asegura no descartar su candidatura.
Pregunta: ¿Qué tal con Ari Vatanen?
Carlos Gracia: Ha tenido la deferencia de venir a España a explicarnos sus ideas, no en campaña, sino por la importancia de nuestro país. Compartimos el noventa por ciento de las ideas y, aunque aún no he descartado presentarme, podríamos unir criterios.P: ¿Qué le parece el otro candidato, Jean Todt?
CG: Es un buen candidato por su valía profesional, pero me preocupa el apoyo absoluto que le presta Mosley, que podría significar una etapa de continuidad. Además, tiene cierta contaminación al haber trabajado en el Grupo PSA y Ferrari, aunque si sale elegido, yo estaré a su lado para trabajar.
P: Por el momento parece que le quiere más Vatanen...
CG: Estamos muy satisfechos por su cortesía de venir a visitarnos. Todt contactó con nosotros, pero prefiere comunicarse por vía telefónica, y creo que en breve hablaremos. Además, también existe la posibilidad de que se presente Michel Boeri, que sería otro gran candidato.
P: ¿Ha decidido ya a quien apoyará?
CG: Aunque nuestras ideas coinciden, no le puedo ofrecer un apoyo incondicional. No me pronunciaré hasta más adelante. Es cierto que hasta ahora hemos apoyado a Max Mosley, pero una vez desvinculado de su posición, ya podemos tomar una decisión libre.