Villadelprat se ha apresurado a reconocer que el rendimiento actual de los monoplazas de Brawn está totalmente ligado a la baja capacidad financiera de la escudería. Probablemente, salvando a Toro Rosso, el equipo británico es el que menos evoluciones ha implementado en lo que llevamos de campeonato.
"En el caso de Brawn, la soledad desde la salida de Honda, está comenzando a pesar. Han encontrado algunos patrocinadores, pero nada importante. La contribución de Virgin es modesta y además ya han anunciado que no seguirán la próxima temporada. Y esto es un problema, ya que no tienen dinero para invertir en el coche. Hasta ahora han vivido del dinero de Honda. Incluso los desarrollos que presentaron en Barcelona fueron financiados por Honda. Y esa lentitud en las mejoras es destacable si la comparamos con la de otros equipos, especialmente Red Bull".
Esta flaqueza a nivel técnico se ve además torpedeada por las grietas que se están produciendo a nivel humano en la escudería con las declaraciones de Rubens Barrichello, que no hacen más que agravar la situación, según indica el propio Joan Villadelprat.Aunque el problema financiero es acuciante para la escudería británica, que a ojos de todos no sólo se ha visto superada por Red-Bull, no deja de ser extraño ese bajón tan radical de rendimiento. Desde el seno de Brawn GP se apunta a que tanto en Inglaterra como Alemania la pista se encontraba fría, y que sus monoplazas tenían serios problemas para calentar las gomas. En Hungría, una pista por lo general más cálida, veremos donde se colocan los monoplazas de Button y Barrichello.
En cualquier caso, esta montaña rusa en la que vive hoy Branw GP nos está animando un campeonato que hace un mes creíamos totalmente sentenciado por Button.