El toque que tuvo con el piloto brasileño de Brawn GP, que fue a la salida, antes de llegar a la primera curva, fue leve y no causó daños a los monoplazas de ninguno de los dos pilotos, por lo que Webber considera que la sanción que tuvo que cumplir fue "un poco severa".
Mark decía que, claramente, su intención no era tocar a ningún coche, decía que "ese no es mi estilo", y añadía que antes de llegar a la primera curva él se fue a la izquierda y después volvió a donde estaba anteriormente, donde se encontró con Barrichello y no pudo evitar tocar el costado de su BGP001.
"Me eché hacia la izquierda, luego volví hacia la derecha y de repente vi que estaba ahí. Y eso es lo que hizo que pareciera un poco peor de lo que fue" decía Webber.El piloto de Red Bull dijo también que se quedó "abatido" cuando le comunicaron por radio que el toque con Barrichello le costaría un 'drive through'. Por poco los comisarios también le ponen otra sanción, ya que estuvo a punto de pasarse el límite de velocidad del paso por el pit lane, puesto que "estaba un poco frustrado".
Mark finalizó diciendo que finalmente ganó la carrera, pero que por culpa de esa sanción que no merecía podría haber perdido una carrera en la que merecía ganar: "Al final todo ha ido bien, pero la historia podría haber sido bien distinta".