El Campeón de la Champ Car se va de la F1 de una forma que seguro no le ha gustado nada, pero cuando conduces enfadado y a disgusto, estas cosas pasan. Su joven compañero de equipo, Sebastien Buemi, tampoco es que haya tenido mucho mejor día, pero por lo menos logró remontar dos posiciones para acabar 16º.
A partir del GP de Hungría Buemi y Alguersuari compartirán box y a mi me asalta una duda: Teniendo a dos pilotos debutantes subidos al STR4, ¿a quién pondrán de piloto Nº1 del equipo? La respuesta creo que está clara, pero no deja de ser curiosa.
Sebastien Bourdais:
"Antes de saltar a parrilla vimos que los neumáticos blandos no eran muy efectivos, así que decidimos utilizar el duro, lo cual resultó correcto. Pero poco a poco comencé a perder presión en el sistema hidráulico, y pronto cayo la dirección asistida, el embrage y poco a poco todo lo demás, y tuve que desistir. Es una lastima desde luego, porque aunque nos encontrábamos al fin del pelotón, creo que teníamos una buena estrategia, con una buena carga de carburante y con un ritmo decente."Sebastien Buemi:
"Ha sido una carrera difícil, aunque tuve una buena salida y las primera vueltas fueron bastante bien. Cuando montamos los neumáticos blandos en la parada en boxes, sufrí una perdida de adherencia y perdí mucho tiempo luchando con ellos. Ocurrió lo mismo de siempre, no ha sido un resultado positivo, pero tendremos nuevas actualizaciones en la próxima carrera y deberíamos ser más competitivos."
Franz Tost, dueño de la escudería:
"Otra vez, perfecto el trabajo de Red Bull, con un trabajo fantástico. Nuestra carrera fue lamentable, con una pérdida del sistema hidráulico en el monoplaza de Bourdais. Buemi tuvo un buen inicio, ganando cuatro posiciones, pero empezó a quejarse de falta de adherencia y todo comenzó a fallar. Ahora debemos esperar a que con el nuevo paquete aerodinámico que tendremos en Hungría las cosas mejores, y podamos ir ascendiendo en la parrilla."