Fernando Alonso ha sido además el piloto más rápido sobre la pista, consiguiendo incluso la vuelta rápida de carrera con un crono de 1'33''365. El asturiano se mostraba muy satisfecho tras la carrera ya que, de no haber sido por el fallo de ayer, podría incluso haberse subido al podio en Alemania, con un renovado R29 que da esperanzas a muchos aficionados.
"Hoy podríamos haber conseguido incluso el podio, después de ver cómo lo ha hecho Massa. Hemos sido los más rápidos por detrás de los Red Bull, incluso por delante de los Ferrari y los Brawn. El comienzo no fue fácil, ya que se me rompió el embrague en la vuelta de formación, así que llegué a la salida con mucho miedo."
"El coche fue bien. Encontramos la dirección adecuada y llegaron los resultados. El coche estaba para ir delante. Siempre que hay problemas cambias cosas en el coche y en ocasiones no lo notas, aunque ahora sí.""Somos muy optimistas de cara a la próxima carrera. Para Hungría no habrá ningún cambio en el coche, será el mismo que aquí en Alemania. Hemos hecho un gran esfuerzo para esta carrera. Confío en que consigamos ahora mejores resultados, un 5º puesto o el podio, aunque sabemos que es difícil. Además he conseguido la vuelta rápida, la 12ª."