Pregunta: ¿Tiene la sensación de haber perdido una oportunidad de oro?
Fernando Alonso: "No. Hoy (por ayer) es sábado. Llevaba ruedas de seco justo cuando se puso de nuevo a llover y me marqué un trompo, pero es que tenía que seguir apretando. Las carreras son el domingo, igual mañana (por hoy) llueve o deja de llover, hay un Safety Car en el momento más oportuno o cualquier cosa y te encuentras en una posición muy buena. La carrera es el domingo y, bueno, hoy no han salido bien las cosas, pero a lo mejor mañana tienes un golpe de suerte y te pones allá arriba. Hay que ver lo que pasa y a ver si se puede mejorar e intentar remontar y entrar en los puntos."
P: Tiene un 1'31''3 en la Q1, normalmente con el peso de carrera suele subir un segundo y medio, suficiente para estar entre los seis primeros. ¿Ha mejorado el coche?
FA: "No sé, en la crono 3 no sé cómo estaba la pista. Si estaba igual que en la crono 1 seguramente que se hubiera podido hacer sexto o séptimo, pero si estaba todavía un poco húmeda o los bordillos estaban mojados y no se podía atacar tanto, quizás este 31''3 no era ya referencia. Pierdes normalmente un segundo y medio con la gasolina, más medio segundito porque la pista estaba húmeda en algunos sectores, igual hubiera hecho dos segundos peor y hubiera hecho octavo o noveno que viene siendo nuestra posición habitual esta temporada. Por tanto, es difícil y tampoco merece la pena hacer cálculos de dónde hubiese estado. Igual vale la pena estar fuera de la Q3 y por lo menos elegir la estrategia que quieras para la carrera."P: Hace dos años aquí protagonizó un espectacular duelo con Felipe Massa. ¿Lo ha revisado? ¿Cómo lo recuerda?
FA: "No, no lo reviso nunca. No lo recuerdo mucho, la verdad. Han pasado dos años y no tengo en mente exactamente cómo fueron las últimas vueltas. Pero, empezó a llover e iba un pelín más rápido. Adelantar siempre es complicado tienes que arriesgar en algún punto y al final lo conseguí y gané la carrera. Es uno de estos duelos que te gusta ganar, porque significa una victoria, un podio y algo importante."
P: Su aplastante balance de victorias a Piquet se ha acabado hoy...
FA: "Sí. Ha acabado, tarde o temprano tenía que hacerlo y nada, para guardar en el cajón la estadística porque no se va a volver a repetir nunca más. Nunca más voy a poder estar delante de mi compañero 26 veces seguidas."