Desde que Bridgestone, el suministrador oficial de neumáticos de la F1, cambiara la composición de las gomas de agua (tanto intermedias como de lluvia extrema), este ha sido el primer Gran Premio en el que los monoplazas las han montado. Hoy las han probado durante poco tiempo, pero seguro que mañana tendremos tiempo y tiempo de verlas sobre la pista.
Si finalmente no llueve (algo poco probable), las bajas temperaturas que habrá en la pista también dificultarán mucho a los equipos decidirse entre las gomas 'súper blandas' y 'medias'.
Pregunta: ¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport: "Hoy ha sido un día muy interesante que ha acabado con la primera pole en la Fórmula 1 para Mark Webber. El tiempo ha sido frío y la lluvia que ha caído durante la sesión de calificación aún ha complicado más la elección de neumáticos. Ha sido un día difícil para los pilotos y para los estrategas de los equipos, pero tanto Red Bull como Brawn han conseguido buenos resultados."P: ¿Qué elementos se tendrán en cuenta para elegir la estrategia de neumáticos en carrera?
HH: "Cualquiera que esté en Nurburgring te dirá que la climatología será la principal consideración a tener en cuenta y que mañana nos pasaremos mucho rato mirando hacia el cielo preguntándonos si aparece o no la lluvia. Hace dos años vivimos una carrera realmente emocionante aquí, con una climatología muy inestable, y mañana podría suceder algo similar. Si la pista se mantiene seca y las temperaturas son bajas, el neumático súper blando podría ser la elección preferida. Si llueve, entonces los pilotos tendrán que optar entre los Bridgestone de lluvia, los intermedios o los de seco, según sean las condiciones del asfalto. La tarea será complicada si el tiempo es variable, pero también será apasionante."