Hoy la lluvia le ha jugado una mala pasada a Fernando Alonso y este tendrá que salir mañana desde la 12ª posición, aunque de haber pasado a la definitiva Q3 tampoco creemos que pudiese hacer mucho. Ya que su compañero Nelson Piquet, siendo el segundo piloto más cargado de los 10 primeros, no ha subido del 10º puesto.
Fernando Alonso:
"Al comenzar la sesión de calificación éramos bastante optimistas. Hemos sido competitivos en la Q1, pero después en la Q2 todo se ha complicado, ya que las condiciones climatológicas eran muy inestables. Lamentablemente hemos dejado pasar la oportunidad de clasificarnos para la Q3, pero espero que mañana podamos recuperar posiciones y si llueve, quizás podamos aprovecharlo. Afronto con bastante confianza la carrera."Nelson Piquet:
"Las condiciones hoy han sido complicadas, pero me he adaptado bien y hemos puesto los neumáticos adecuados en el momento justo. Es una pena que no haya podido conseguir algo más en la Q3, pero es positivo haberme clasificado entre los diez mejores y espero poder acabar en los puntos mañana."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:
"No cabe duda de que las actualizaciones que hemos introducido en el coche han mejorado nuestra posición este fin de semana. Ha sido una sesión de calificación muy interesante. Fernando parecía realmente competitivo, pero lamentablemente ha hecho un trompo en un momento crítico y no ha podido entrar en la Q3. Nelson ha completado una buena sesión y su posición en parrilla ha sido muy merecida."