Ahora la duda está en saber quien le sustituirá. En principio todo el mundo piensa que el reemplazo será el jovencísimo piloto español Jaime Alguersuari, actual probador de Red Bull y de la escudería "filial". Pero Jaime parece que sólo correría un par de Grandes Premios hasta que encontraran un sustituto definitivo para Bourdais, ya que el español carece de experiencia al volante de un F1.
Por eso, el pentacampeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, que debe de haberse enterado que en Toro Rosso tiene predilección por los Sebastianes, se ha ofrecido para el asiento que quedará libre.
Loeb ha dicho que le encantaría formar parte de la parrilla de la F1, siempre y cuando el Calendario no se solape con el del Mundial de Rallys y él pueda adquirir la forma física necesaria. De todas formas no se pondría al volante del STR4 de forma inmediata: "Podemos hablarlo. Si Toro Rosso necesita un piloto, me encantaría poder ayudarles. He escuchado esta posibilidad del asiento de Sebastien Bourdais y correría encantado en su lugar, pero no hay nada hecho. No os imaginéis que estaré en la parrilla de salida del GP de Hungría."
"Quien sabe, mientras los calendarios de la Fórmula 1 y el Mundial de Rallys no se solapen, cualquier cosa es posible. Si hay una vacante en Toro Rosso, yo estoy disponible. Aunque tengo que decir un Gran Premio no es lo mismo que un rally. Se trata de 70 vueltas y físicamente no estoy listo. En los rallyes no es necesario tener las mismas condiciones que un piloto de F1."Recordemos que Loeb está patrocinado en el Mundial de Rallys por Red Bull, con lo cual también pertenece a la "familia" de las bebidas energéticas. Y tampoco olvidemos que en noviembre realizó algunos entrenamientos de la pretemporada de F1 a los mandos del monoplaza de la escudería austríaca.
Aún así el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha querido calmar un poco los ánimos: "Quiero ser claro, Sébastien Loeb no reemplazará Sebastien Bourdais en Toro Rosso, si este se va. Sébastien ha expresado su deseo de estar en F1, y no me sorprende ya que es un sueño hecho realidad para él. Sin embargo, no debemos soñar."