En el equipo inglés se muestran muy optimistas con este fin de semana: Lewis Hamilton, que mañana saldrá quinto, el coche más próximo a los Red Bulls y a los Brawns GP, dice que podrán luchar por el podio; Heikki Kovalainen está muy feliz con lo que ha conseguido hoy, ya que con un coche que no contaba con las mejoras que tenía el de su compañero, ha sido solo medio segundo más lento que este y mañana saldrá sexto.
Lewis Hamilton
"Este año todo es muy diferente para nosotros, y el equipo ha hecho un fantástico trabajo en este sentido. Las condiciones mejoraban y empeoraban, pero ellos se encargaron, brillantemente, de que contáramos sobre el asfalto con los mejores neumáticos y en el momento oportuno. Además, los chicos, en la fábrica, han estado trabajando intensamente para tenerlo todo preparado y la verdad es que se ha notado. Desafortunadamente, el estado del circuito ha mejorado justo después de que realizara mi vuelta más rápida, cuando aún estaba un poco más "grasienta". No obstante, tanto para Heikki como para mí, haber acabado 5º y 6º respectivamente es un resultado magnífico. Definitivamente, nos encontramos en una posición que nos permite luchar por el podio, pero intentar superar a los Brawn GP y a los Red Bull será muy complicado. El coche sigue desarrollándose y aún hay camino que recorrer, pero es algo que nos hace más valientes. No me importa si mañana llueve pero preferiría una ¡bonita y tranquila carrera!".Heikki Kovalainen
"Para mí, hoy todo salió mejor de lo que me esperaba: podemos estar muy contentos por ello. Mi estrategia con los neumáticos funcionó eficazmente esta tarde; he tenido los slicks correctos para la Q2, en el momento en el que las condiciones eran más complicadas. Quiero agradecer el fantástico trabajo del equipo en unas situación tan compleja. Este resultado resulta muy prometedor para todos los miembros del equipo, pues mi coche funcionó aquí mejor que en cualquier carrera anterior. El equipo ha estado trabajando extremadamente duro para conseguir mejorar nuestro coche y, a pesar de que yo no contaba hoy con el mismo paquete de novedades que mi compañero, Lewis, da muchísima fuerza ver cómo avanzamos. Estamos haciendo progresos increíbles. Para finalizar, quiero decir que es genial haber conseguido nuestro mejor resultado en la clasificación para la carrera en el país al que pertenece Mercedes-Benz. Creo que ellos producen los mejores motores de la F1, y espero que estén orgullosos de sus resultados conseguidos hoy".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo
"Primero de todo, quiero dar la enhorbauena a Mercedes-Benz por colocar en el top 7 a cinco de sus motores, algo que supone un resultado magnífico. Obviamente, tener a Lewis y a Heikki en la Q3 supone un gran avance para nosotros. Todos los miembros del equipo han trabajado muy duro para tener preparadas las novedades que hemos montado aquí, por lo que es muy gratificante empezar a ver los resultados tras el esfuerzo realizado. Lewis y Heikki han hecho un gran trabajo, sobre todo Heikki, en unas condiciones realmente complicadas. A pesar de que nuestra posición en la clasificación ha sido bastante buena, no hemos corrido cuando el asfalto estaba en la mejor condición para resultar más rápidos. A pesar de ello, estamos muy contentos por los resultados de hoy y estamos preparados para mañana, pues sentimos que contamos con la estrategia adecuada para conseguir otro buen resultado".
Norbert Haug, vice-presiente de Mercedes-Benz
"Sabíamos, hasta ayer, que un buen resultado en casa era alcanzable. Lewis y Heikki han pilotado magníficamente para conseguir que los dos monoplazas llegaran a la Q3; se podría haber conseguido incluso resultados mejores. El equipo y los pilotos, incluido Pedro, han trabajado intensamente desde la mediocre actuación en Silverstone y, por fin, hemos conseguido dar un paso en la dirección correcta. Deberíamos estar en buena forma en la carrera de mañana; espero que nuestro KERS híbrido nos permita realizar un par de adelantamientos a los coches en cabeza".