Nick Heidfeld: "No iba muy mal esta mañana, estaba décimo en la Q1 y en la Q2 parecía que podía entrar entre los 0 primeros. Pero tuvimos mala suerte con nuestra elección de neumáticos. Cuando los intermedios se empezaron a sobrecalentar necesitaba nuevos neumáticos para la última vuelta de la Q2 y no sabía que elegir – los intermedios otra vez o los slicks. Dejé la decisión al equipo y escogieron los secos. No le hecho al culpa a nadie porque es muy fácil saber las cosas una vez que han pasado. De todas formas el puesto 11 no es muy malo y podemos escoger nuestra estrategia de combustible. No me importaría una carrera en mojado mañana".
Robert Kubica: "Hemos traído partes nuevas a Nürburgring y el coche a progresado un poco. Desafortunadamente mi coche no ha respondido como debía. He tenido problemas con el comportamiento del coche. Por la mañana ya me di cuenta de que algo iba mal. A pesar de que los datos analizados son muy raros, no acabamos de comprender detalladamente que es lo que pasa. Ahora tenemos que identificar el problema y solucionarlo".
Mario Theissen: "Ha sido una clasificación muy rara, con los resultados que dependían de unas condiciones del tiempo cambiantes. En la Q1 Robert tuvo que perderse su tercera vuelta por la lluvia y no pudo meterse en la Q2 por 6 décimas. En la primera vuelta de la Q2 los intermedios eran necesarios porque la pista estaba muy mojada. Cuando se secó, le dimos los slicks a Nick para su última vuelta, pero en esa vuelta volvió a llover. Como su compañero, no pudo pasar de ronda por una posición".