Felipe Massa saldrá en octava posición, justo por delante de Kimi Raikkonen que saldrá en noveno lugar.
Estas fueron las declaraciones de Stefano Domenicalli, los pilotos y Chris Dyer, al finalizar la sesión de clasificación.
Stefano Domenicalli: "Realmente no ha sido fácil. Al margen de los dos equipos en la lucha por el título, entre los otros hay una gran igualdad, con algunos equipos que han conseguido dar un paso adelante significativo y sorprendente. En general, visto las alternativas de las condiciones meteorológicas, el resultado de hoy es relativamente bueno. Nuestro objetivo principal era colocar los dos coches dentro de la última ronda de calificación. Mañana, la carrera puede ser una completa lotería debido a las condiciones meteorológicas. Quisiéramos conseguir poner a nuestros dos pilotos en la zona de puntos y tendremos que aprovechar de la mejor forma cualquier eventualidad que pueda presentarse".Felipe Massa: "Esta calificación ha sido una lotería. Primero seco, después luvia y de nuevo seco. Podría haber ido mejor, pero también mucho peor. La octava posición no me hace dar saltos de alegría, pero tampoco es tan mala. Tenemos una buena estrategia para conseguir un puesto en los puntos. El objetivo de estar en el podio me parece, para ser honesto, difícil de alcanzar".
Kimi Raikkonen: "Ha sido una calificación muy complicada debido a que las condiciones de pista cambiaban continuamente. Es, pues, difícil decir si este resultado se corresponde con las fuerzas reales de los equipos. Está claro que a nosotros nos ha penalizado no tener ni un sólo juego nuevo de neumáticos blandos disponible para la última ronda. Creo que en condiciones normales podríamos haber obtenido una mejor posición para la parrilla. De todas formas, no estamos en mala disposición para la carrera. Tenemos una buena estrategia y trataremos de aprovecharla de la mejor forma".
Chris Dyer: "Esta mañana estábamos muy satisfechos de las prestaciones del monoplaza en seco. Después en la calificación hemos tenido que afrontar condiciones que cambiaban rápidamente y de todas formas ha sido un buen resultado conseguir llevar los dos coches hasta la última ronda. En ese punto ya no teníamos más ruedas blandas para utilizar y eso nos ha penalizado. Hemos elegido arrancar mañana en la carrera con una buena cantidad de combustible en los depósitos y tratar de remontar terreno en carrera donde pienso que seremos competitivos independientemente de las condiciones meteorológicas. Esperamos también poder sacar provecho del KERS en la salida considerando que la recta principal es muy larga".