Poco a poco fueron superándole otros pilotos y él caía hasta la 12ª posición, donde saldrá mañana. Como dato curioso decir que, por primera vez desde que comparten equipo en Renault, Nelson Piquet le ha superado en una sesión de clasificación y el brasileño saldrá el 10º.
Alonso comentaba tras bajarse del coche que cuando llueve, las cosas te pueden ir muy bien o muy mal: "La lluvia te puede salir bien o mal y a nosotros nos ha ido mal. Mañana hay previsión de lluvia de nuevo, así que a ver si tenemos más suerte."
Una vez sabida su posición, reconocía que a veces puede ser más beneficioso salir 11º ó 12º antes que 10º: "Para entrar en la Q3 y acabar décimo con gasolina es casi mejor salir 12º, pero a ver qué pasa. Está claro que cuando vas bien da igual en lluvia que en seco. Si mañana llueve y sale el coche de seguridad, a ver qué ocurre. Vale más entonces salir el 12º con la gasolina que quieres que el décimo, como nos pasó en Silverstone."Y espera por lo menos divertirse mañana: "En realidad hay que reconocer que ha sido un fin de semana difícil, como lo son todos últimamente. La carrera seguro que será entretenida."