La penalización ha sido de tres posiciones, aunque por el puesto que tenía, sólo perderá uno y saldrá el 20. Esto permite al cuestionadísimo Sebastian Bourdais salir un poco más delante en la que será su última carrera en la Fórmula 1.
Pascal Vasselon, el director de chasis de Toyota, comentaba la clasificación: "Ciertamente no esperábamos un resultado tan malo. Hasta ahora el fin de semana nos había ido bastante bien, sin problemas en ninguno de los dos coches. La puesta a punto era buena, pero obviamente no nos hemos adaptado bien a las condiciones cambiantes de la sesión de calificación."
"Timo ha clavado las ruedas traseras en su vuelta con súper blandos en la Q1 y en el caso de Jarno hemos ido una vuelta tarde a la hora de cambiar a gomas secas en la Q2. Ha sido un resultado bastante malo teniendo en cuenta nuestro nivel esta temporada, pero habrá que esperar a ver qué pasa en la carrera.""Hemos preparado el coche pensando en la posibilidad de que mañana haga mal tiempo y llueva, lo que podría ser decisivo."