En la primera sesión, Massa acabó cuarto, y Raikkonen en sexta posición. Mientras que en la segunda sesión de libres, ambos estuvieron muy retrasados, Massa finalizó en decimosegunda posición y Kimi en decimosexto lugar.
Estas fueron las opiniones de los pilotos de Ferrari y de Chris Dyer al finalizar la jornada del viernes.
Felipe Massa: "Ha sido una jornada discreta; una jornada que ha confirmado nuestras expectativas. Todavía debemos trabajar un poco más, sobre todo para encontrar el equilibrio justo para la primera vuelta cronometrada: con estas temperaturas, a la parte delantera le cuesta más, aunque mejora progresivamente, vuelta a vuelta. Por la tarde hemos cargado el coche con mucha gasolina para preparar de la mejor forma posible la carrera del domingo, así que no nos hemos preocupado mucho por nuestro puesto en la clasificación de hoy".Kimi Raikkonen: "Creo que estamos más o menos como en Silverstone. Tenemos aún algún problema en encontrar el mejor equilibrio del monoplaza, pero estoy seguro de que encontraremos las soluciones. En la segunda parte de la sesión de entrenamientos he pilotado solamente con los slicks más blandos porque hemos tenido que trabajar con la máquina entre sesiones, perdiendo en ello un poco de tiempo. Con toda probabilidad, nos costará llevar los neumáticos más duros a la temperatura óptima para los ejercicios; a ello, además, se unen las condiciones meteorológicas".
Chris Dyer, ingeniero del equipo: "Ha sido una jornada más bien difícil, con condiciones climáticas cambiables y algún pequeño inconveniente técnico (en el F60 de Kimi se ha verificado una pérdida de aceite en el cambio) que nos ha obligado a comprimir nuestro programa de trabajo. No obstante, al final hemos conseguido completar casi todo el trabajo previsto, incluida la valoración de algunas nuevas soluciones aerodinámicas. Aún hay trabajo por hacer en el equilibrio del coche para conseguir llevar a cabo nuestra prioridad: que los dos monoplazas alcancen la Q3. Las bajas temperaturas no nos son favorables, sobre todo en relación a la intención de marcar un buen tiempo en la primera vuelta cronometrada".