En la primera sesión de entrenamientos libres, Rosberg fue séptimo, mientras que Nakajima acabó en novena posición. En la segunda sesión, Rosberg estuvo más retrasado, acabando en decimotercera posición, y Nakajima en noveno lugar.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos de Williams y del Director Técnico, Sam Michael.
Nico Rosberg: "No hay mucho que informar al margen del problema que hemos tenido con el calentamiento de los neumáticos. El pronóstico parece indicar las temperaturas aumentarán y el viento de hoy también hace difícil encontrar una dirección, con mejores condiciones, sabemos que tenemos muchas posibilidades de mejorar. También hemos cambiado la forma de enfocar las prácticas y tenemos que hacer algunos progresos para la carrera".Kazuki Nakajima: "El tiempo hizo un poco extraño el día de hoy, estamos a la espera de que las condiciones sean un poco mejor para mañana, por lo que creo que tenemos que ser un poco pacientes y esperar a ver cómo se vamos. Es mi primera vez aquí en un F1, y aunque no he encontrado la pista especialmente fácil, la verdad es que fue interesante y agradable".
Sam Michael, Director Técnico: "Hemos trabajado de acorde a nuestro programa, aunque hubo un poco de lluvia esta tarde. Fue bastante difícil, dadas las condiciones de viento borrascoso en el día de hoy y con la pista fría, es un desafío el generar la temperatura adecuada para los neumáticos hasta el nivel óptimo de agarre con la mayor rapidez posible. Sin embargo, nos las hemos arreglado para comparar ambos neumáticos y comprobar todas las nuevas partes que tenemos del coche aquí".