A pesar de no haber hecho unos buenos entrenamientos libres hoy, el alemán de Toyota está corriendo en su carrera de casa y sabe que podrá conseguir un buen resultado en clasificación si trabaja mucho hoy. Trulli también cree que podrá conseguir un buen resultado, si fuera así estaría muy feliz, ya que esta es una carrera de casa para su equipo, como también lo es el Gran Premio de Japón.
Jarno Trulli
"Hoy fue un viernes estándar para mí, aunque el tiempo ha afectado y este pude ser el tema principal durante el fin de semana. Probamos con los dos compuestos de neumático y trabajamos las puestas a punto, pero la pista a veces estaba húmeda y eso hace complicado el comparar. Estoy bastante feliz y optimista para el fin de semana. Esta es una de las carreras de casa para el equipo por lo que estaría muy contento de hacer un buen papel aquí para dedicárselo a todo el mundo que ha venido apoyarnos. Hemos tenido un inicio prometedor, pero todavía hay margen para la mejora".Timo Glock
"Esta carrera es mi casa y es agradable ver admiradores en las tribunas y eso hace tener buenas sensaciones para correr delante de ellos. Los entrenamientos fueron bastante difíciles para mí. Luche en la primera sesión para encontrar el equilibrio perfecto y el segundo comencé bastante bien. Pienso que al final no tomamos la mejor dirección en lo que se refiere a puesta a punto, tenemos que mirar los datos y encontrar un modo de recuperar. Realmente estoy muy motivado para hacer bien esta carrera en casa, voy a empujar con fuerza y haremos todo lo que podamos por la noche y mañana para conseguir hacer una buena calificación".
Dieter Gass
"En general ha sido un día positivo para nosotros. Nosotros teníamos algunos componentes nuevos que evaluamos y conseguimos alguna información útil, ya que no tuvimos ningún problema técnico en el coche. Los tiempos fueron muy apretados ya que los 16 primeros estaban en un segundo. El tiempo fue bastante frío, parecía más una prueba en invierno que un Gran Premio en Julio, pero el tiempo es el mismo para todos los equipos y debemos acostumbrarnos para el fin de semana. Las temperaturas bajas no parecen ser un problema para nosotros. En lo que se refiere a los neumáticos, el compuesto súper blando parece trabajar un poco mejor que lo esperado. Para el sábado esperamos obtener una posición decente, pero ahora tenemos que ver el tiempo que hace durante todo el fin de semana, sobre todo el domingo".