De las condiciones de la pista es de lo que más se han quejado Nick Heidfeld y Robert Kubica quienes no han podido pasar hoy en la segunda sesión de entrenamientos libres de los puestos 11 y 14 respectivamente. Mañana por la mañana estrenarán también un nuevo alerón delantero con el que esperan que el coche tenga un mejor balance.
Nick Heidfeld:
"Para mí el resultado de la segunda sesión ha sido difícil de comprender. Con la pista seca, he estado satisfecho con el rendimiento. Tuve algo de tráfico donde habitualmente hago mi vuelta rápida y perdí alrededor de cuatro décimas detrás de un Ferrari. Por eso, puse mis expectativas en la recta final con otro conjunto de neumáticos y una pista mejorada. Pero entonces no he podido ser más rápido que en el período anterior de sesiones. Eso es muy extraño y se tiene que analizar bien."Robert Kubica:
"Ha sido un viernes muy difícil. Las condiciones meteorológicas distan mucho de ser buenas. Tuvimos algo de lluvia en las dos sesiones y ha hecho mucho frío durante todo el día. El clima hace que sea difícil mantener la temperatura de los neumáticos. Es especialmente difícil lograr que el compuesto duro trabaje bien. Tenemos que mejorar el balance del coche para mañana. Ahora vamos a analizar los datos y ver lo que tenemos que cambiar mañana."
Willy Rampf, jefe de ingeniería BMW:
"Con todas las piezas nuevas en el coche, hoy era un día importante para nosotros y hemos podido llevar a cabo nuestro programa como estaba previsto. Ahora tenemos que analizar y comparar los datos recogidos. El primer análisis muestra que hemos hecho algunos progresos con respecto al nivel de carga aerodinámica. Pero tenemos que hacer una mejora en el balance del coche. Para el sábado hay que lograr que la puesta en marcha sea lo más eficaz posible."