Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

'Medias' y 'súper blandas' para Nürburgring

'Medias' y 'súper blandas' para Nürburgring

Redacción    9 de Julio 2009 22:20

2 comentarios

'Medias' y 'súper blandas' para Nürburgring

Bridgestone, la marca oficial suministradora de neumáticos de la Fórmula 1, ha elegido los compuestos 'medio' y 'súper blando' de su gama de neumáticos para que los monoplazas rueden por el trazado del GP de Alemania, Nürburgring, tras un año de ausencia de la F1.

En 2007 las ruedas jugaron un papel muy importante en el, por entonces, GP de Europa, aunque no por el desgaste, si no porque fue una carrera pasada por agua en la que la estrategia tuvo mucho que ver en el resultado. Este año podría volver a pasar lo mismo, ya que hoy ha llovido en el circuito alemán y a medida que pasan las horas, la previsión meteorológica indica más y más agua.

Hirohide Hamashima, el director de desarrollo del fabricante japonés, nos cuenta que en un circuito lleno de curvas rápidas, medias y lentas, encontrar la configuración correcta de los monoplazas no será nada fácil.

Hiroshi Yasukawa, el director de Bridgestone Motorsport, comentaba: "Alemania es un buen mercado para Bridgestone y es uno de los países en los que nuestra imagen de marca registra niveles más altos. Nuestra participación en la Fórmula 1 ha contribuido de forma importante a esta gran aceptación de nuestra marca y siempre hemos contado con un gran apoyo en el país que es cuna de muchos de los grandes constructores de automóviles. Siempre nos hace felices regresar a un circuito que cuenta con una historia tan rica para nosotros en nuestros primeros años en la competición del motor."

Pregunta: ¿Cuales son las exigencias del circuito de Nürburging?

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport: "El circuito de Nürburgring ofrece una interesante combinación de curvas muy rápidas, medias y lentas, así que encontrar la puesta a punto correcta es todo un desafío para los pilotos. Nuestra elección de los compuestos medio y súper blando debería contribuir a generar una emocionante competición. Los sectores uno y tres del circuito son más exigentes en cuanto al nivel de agarre de los neumáticos, la tracción y el rendimiento en frenada que el sector intermedio, y además la pista presenta unos desniveles realmente interesantes. La primera curva, en la que se pueden seguir diferentes trazadas, y la chicane son los dos mejores puntos de la pista para intentar los adelantamientos. El equilibrio de los frenos también es importante aquí y habrá que ir con cuidado para no bloquearlos y no desgastar excesivamente los neumáticos cuando se frene."

P: ¿La climatología puede jugar un papel importante?

HH: "La última vez que visitamos este circuito la carrera fue con lluvia y realmente emocionante. La situación del circuito, en la región alemana de Eifel, suele provocar que la climatología sea imprevisible. En esta época del año las temperaturas deberían ser altas, pero en años anteriores y siendo verano ya hemos experimentado temperaturas más bien bajas aquí. Cuando repasas la historia de Bridgestone en el circuito de Nürburgring, incluso hemos visto que llegó a nevar en un fin de semana del DTM en el mes de abril, así que nunca sabes qué te puede esperar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009