Alonso rodará el sábado día 5 de septiembre por pleno centro de su ciudad con el R28, el monoplaza de 2008 de Renault. "Casualmente" ese fin de semana es justo el anterior al del GP de Italia, en Monza, donde se espera que la Scuderia Ferrari anuncie el fichaje del asturiano para 2010.
El circuito tendrá una longitud aproximada de 1,8Km. Saldrá del Campoamor e incluirá la Plaza de América (lugar donde se celebran los éxitos de Fernando Alonso), la Avenida de Galicia y la calle Conde de Toreno. Allí el español dará un recital muy especial de trompos y espectaculares arrancadas.
Renault prevé que acudan unas 100.000 personas al evento, pero siendo Oviedo una ciudad de 225.000 habitantes, casi todos muy seguidores de Fernando, y donde además sea seguramente la última vez que se le vea vestido con los colores de Renault en su tierra, seguro que las previsiones son desbordadas.
Alonso ya ha realizado otros dos 'Roadshows' en España, pero sin ninguna duda, este será el más especial para él: "Realmente me emociona el hecho de llevarlo a cabo en mi ciudad. Para mí, es una forma de agradecer a mis fans todo el apoyo que me han prestado. Espero que no falte ninguno y que se lo pasen como nunca."
Flavio Briatore, el jefe de Renault, decía: "El objetivo es ofrecerles a los aficionados la posibilidad de conocer de cerca al equipo, tocar los monoplazas y hacer cosas que no son posibles durante un Gran Premio."