A lo largo de la temporada Williams ha mejorado bastante, y en las dos últimas carreras han conseguido que Rosberg acabara quinto, la mejor posición obtenida por el equipo inglés esta temporada. Y puede que en Alemania vuelvan a conseguir esa posición o incluso una mejor, ya que el FW31 contará con con novedades, y además, en el circuito de Nürburgring Williams suele conseguir buenos resultados.
Nico Rosberg
"Será fantástico competir en la que es este año mi carrera en casa, ya que logré muchas victorias en Nürburgring en el pasado. El trazado es agradable con varios tipos de curvas. Como el equipo, intentaremos hacerlo mejor teniendo en cuenta los progresos que hemos logrado. Además, cuento con el apoyo de mis fans y a Williams siempre le ha ido bien allí. Si queremos sumar puntos tenemos que lograr una buena clasificación"."El haber podido descansar tres semanas ha sido algo gratificante después del arduo trabajo en el previo al GP de Inglaterra, ya que fue la carrera de casa del equipo. Me lo tomé con calma por lo que me fui a mi casa en Mónaco con amigos y luego en Ibiza para estar unos días en la playa".
Kazuki Nakajima
"Después del GP de Inglaterra, descansé una semana entera en Noruega. Pude aprovechar el tiempo admirando el paisaje. Luego estuve trabajando mucho en la fábrica, donde me estuve entrenando con el simulador y en el gimnasio para la carrera de Alemania".
Sam Michael, director Técnico
"Nürburgring es un circuito que necesita mucho downforce, con sólo una parte alta de velocidad, la buena tracción y el agarre a baja velocidad son cruciales. Posee numerosas curvas lentas y de media velocidad, pero también tiene una zona rápida decisiva. El trazado presenta varias opciones para intentar adelantar, pero la mejor parece la que va desde la última chicane hasta la primera curva, un punto en el que en anteriores temporadas hemos visto varios adelantamientos".
"En Eifel, el clima es muy variable, a menudo un factor decisivo del resultado de la carrera, así es que la selección del neumático es crítica. Con relativamente pocas oportunidades de adelantamiento, la carrera muy bien podría ganarse o perderse según la elección de la estrategia. Para este Gran Premio de Alemania incorporaremos una serie de actualizaciones mecánicas y de aerodinámica para intentar mejorar nuestro nivel de competitividad. Es una pista en la que Williams lo ha hecho bien y esperamos tener un fin de semana competitivo".