Las polémicas declaraciones de Bernie Ecclestone en las que defendió al dictador nazi Adolf Hitler siguen trayéndole consecuencias, y más importantes que unas simples críticas. El británico tenía previsto reunirse este fin de semana con Gunther Oettinger, primer ministro del Estado federado de Baden-Wurtemberg (Alemania), para hablar sobre el futuro del circuito de Hockemheim, pero el alemán ha cancelado el encuentro condenando las declaraciones del presidente de la FOM.
El Consejo Central de los Judíos en Alemania también se unió a la condena de Oettinger y su jefe adjunto, Dieter Graumann, dijo: "Uno no debe negociar con los fascistas. Uno debe condenarlos y rechazarlos."
Aún así, parece que la reunión no ha sido cancelada del todo y se producirá con otros protagonistas, ya que Oettinger mandará sólo a sus abogados. Ecclestone se mostraba muy tranquilo ante esta situación: "No estoy para nada preocupado y tengo previsto reunirme con él a las 12:00h del domingo. Nadie me ha dicho lo contrario."
Lo que sí se ha confirmado, según la agencia de prensa alemana Deutsche Presse-Agentur, es que el jefazo de la Fórmula 1 no aparecerá por Nurburgring este fin de semana. Al parecer el británico canceló su presencia vía telefónica, aunque se desconocen los motivos.