Desde que Max Mosley ha declarado que no se presentará a la reelección para la presidencia de la FIA se ha pensado en quién podría sustituirle. Se ha dicho que Jean Todt podría ser un buen candidato, y que también lo podría ser Michel Boeri, el presidente del Club del Automóvil de Mónaco y también presidente del senado de la FIA. Pero ni Todt ni Boeri han confirmado que vayan a optar a ser presidentes, mientras que otra persona importante en el mundo del automovilismo sí lo ha hecho: el ex piloto de rallys Ari Vatanen.
Vatanen, que fue campeón mundial de rallys en 1981 con Ford, ha reconocido que está consultando con los clubes miembros y que por ahora todo está yendo bien.
"En estos momentos estoy consultando con los clubes miembros y por ahora los contactos son positivos," afirmó el finlandés.
Vatanen está pensando en la posiblidad que ahora tiene de ser presidente de la FIA después de que el presidente actual haya decidido no presentarse a la reelección. Parece que por el momento Ari está decidido a intentarlo, pero no sabe si tiene muchas posiblidades de ganar y convertirse así en el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo."Estoy valorando la posibilidad. Creo que ha llegado el momento de un cambio. Creo que lo intentaré, aunque no estoy seguro de si ganaré o no," dijo Vatanen.