La crisis económica que se sufre a escala mundial, ha provocado que el Fuji International Speedway, no esté en el calendario de 2010 de Fórmula 1. El Circuito propiedad de Toyota no ha podido afrontar la gran inversión que se debe hacer para albergar un Gran Premio de F1.
Las dos últimas ediciones del Gran Premio de Japón se habían celebrado en el Circuito de Monte Fuji, aunque la de este año se celebrará en el Circuito de Suzuka, este circuito también se encuentra en un grave situación económica por lo que no está claro que se corra en Japón en 2010.
Los organizadores del evento, emitieron una declaración, que decía lo siguiente:"Decidimos que era muy difícil seguir celebrando el Gran Premio de Japón en vista del deterioro de las condiciones empresariales y las pocas señales de una rápida recuperación económica".
Hiroaki Kato, presidente de Toyota,entidad propietaria del circuito, declaró bastante triste: "Ha sido una noticia desgarradora. Pedimos perdón por no haber estado a la altura de las expectativas".