"Nos dijeron que si queríamos tener un puesto en 2010 tendríamos que firmar un contrato para llevar motores Cosworth durante tres años", declaró el equipo.
Otro equipo decía que tenían la posibilidad de que su suministrador de motores podría ser alguna de las escuderías actuales, Renault o Ferrari, o una marca que actualmente suministra motores a tres equipos de F1, Mercedes, pero este equipo dice también que la FIA les aseguró que o Cosworth sería la marca de sus motores o no competirían en el Mundial de 2010.
"Había una posibilidad de obtener un motor Renault, Mercedes o Ferrari. Fueron muy claros cuando dijeron que la condición obligatoria era que Cosworth fuera el proveedor", aseguró la escudería, que presentó su inscripción para correr en la categoría reina el año que viene.Un portavoz de la FIA dijo que tener motores Cosworth sería una "prioridad" para los equipos que tuvieran estos motores para así tener más posiblidades de estar en la parrilla de cada uno de los GPs de 2010, ya que, si los equipos nuevos no eligieran como suministrador de motores a Cosworth, "toda la red estaría a merced de la industria del automóvil".
Sin embargo, otra escudería que se inscribió para la próxima temporada y no correrá en ella tras no ser seleccionada por la FIA, dijo que los equipos nuevos fueron "cuidadosamente seleccionados por razones políticas, en lugar de criterios deportivos".
Pero Cosworth dice que no pidió que tener los motores de su compañía en los monoplazas de los nuevos equipos fuera obligatorio: "De ninguna manera o forma solicitó que la FIA exigiera, en su nombre, ese requisito para las nuevas escuderías en la F1".