Los dos pilotos de la escudería, junto con el jefe, Mario Theissen, están deseando correr en el trazado de Nurburgring, aunque Mario quiere mantener los pies en la tierra diciendo que correr en casa no supone ninguna ventaja. Además, el alemán reconoce que BMW no está pasando por su mejor momento competitivo, pero confía en que pronto resurgirán.
Nick Heidfeld:
"Estoy confiado con la carrera en Nürburgring, ya que seré anifitrión y habrá mucha gente alentándome, eso es una gran motivación y quiero retribuirlos con un buen resultado."Robert Kubica:
"Para ser sincero, no considero a Nürburgring como un circuito espectacular, pero tendremos a muchos entusiastas que nos alentarán y eso me entusiasma. Confío en que va a ser un buen Gran Premio para nosotros."
Mario Theissen, jefe del equipo:
"El Gran Premio de Nürburgring es nuestra única carrera de casa en 2009. Este fin de semana lo esperamos con ansias, pero no hay que perder la concentración. Las carreras de casa no te dan más puntos que otro sitio."
"Después de tres temporadas de gloria, estamos sufriendo nuestro primer revés como equipo, pero confío en que pronto nos vamos a recuperar. Nuestro equipo no a cambiado, ha mejorado desde que estamos en al F1."
Willy Rampf, director técnico del equipo:
"Por sus características, los coches tienden a subvirar. La puesta a punto debe tender a evitar este problema por lo que mejor es contar con un equilibrio aerodinámico perfecto que se adapte al reglaje mecánico acorde para la carrera. Como el asfalto es muy adherente, podremos utilizar compuestos suaves."
"Para sobrepasar contamos con la gran recta final, si estás por delante en la primera curva, no significará que sigas en esa posición en la segunda. El trazado también tiene mucha cuesta arriba como es el caso de la curva 7 donde hay una larga aceleración cuesta arriba, esto afecta al motor."