El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, es muy consciente de la situación, pero aún así esta deseando llegar al próximo Gran Premio de Alemania porque sabe que, aunque no se vea en pista, la escudería: "Está trabajando muy duro."
"Aunque no esperamos mejoras importantes para este fin de semana, estoy deseando llegar al Gran Premio. Es un honor ser parte de las 'flechas plateadas' y aunque los resultados no lo reflejen, estamos trabajando muy duro y esperamos estar más cerca de la cabeza antes de que acabe esta difícil temporada."
Al británico le gusta bastante el trazado alemán y dice que se puede adelantar, pero la verdad es que en las últimas carreras disputadas allí no vimos demasiadas pasadas: "Es fantástico, aunque sea más antiguo que el resto. Es rápido y fluido, con algunos puntos buenos para adelantar. Y está en un escenario maravilloso, entre los bosques de Alemania occidental, donde parece que los aficionados viven y respiran Fórmula 1. Siempre hay una atmósfera festiva, independientemente de dónde corramos en Alemania."Eso sí, su carrera de 2007 en Nurburgring no fue la mejor de su vida: "La última vez que corrimos en Nurburgring fue en 2007 y recuerdo que tuve una tarde muy dura, luchando desde el fondo de la parrilla para terminar a las puertas de los puntos."