Toyota superó a Red Bull en Australia y Malasia, pero después fue justo al revés: Red Bull superó a Toyota en China. Luego vino Barhein y en la clasificación Toyota superó a todas las escuderías y parecía que en China quizás Red Bull solo hubiera ganado porque la carrera fue muy húmeda, pero ahora sabemos que, claramente, Red Bull ya está por encima de Toyota. Pero Timo insiste en que quizás ganen alguna carrera.
"Siempre he sido cuidadoso al hablar de la primera victoria", decía Glock. "Siempre he dicho que tenemos que concentrarnos en el desarrollo del coche carrera por carrera y esta sigue siendo mi opinión. Seguro, hasta el momento hemos perdido ligeramente ritmo con los dos mejores equipos, pero hay posibilidades de estar allí arriba en cada carrera".
Este año Toyota está consiguiendo mejores resultados que la temporada pasada, y Timo dice que el monoplaza de su escudería este año, el TF109, es mejor en todos los aspectos que el de 2008."Dimos un gran paso de 2008 a 2009. Vale, tenemos neumáticos diferentes y una configuración aerodinámica diferente, pero yo diría que el coche es mejor en todas las areas", afirmó el alemán.
Una de las cosas que se ha mejorado mucho desde el año pasado en el Toyota ha sido la estabilidad.
"Tiene mejor estabilidad. Puedes conducir más agresivamente y no tener que elegir una ventana en la que se está trabajando. El año pasado, cuando perdías el control del coche, lo perdías bastante imprevisiblemente. Ya mejoramos esto el año pasado y hemos hecho más mejoras este año", finalizó Glock.