Pero a la carrera de Alemania, Brawn GP llevará muchas mejoras, algunas que estaban previstas para Silverstone y finalmente no se estrenaron allí, y otras previstas para Nürburgring.
El piloto de la escudería de Brackley que ha conseguido un buen resultado en la pasada carrera, tercero, y que ya piensa en la carrera del próximo fin de semana intentado ganarla y consiguiendo así su primera victoria en esta temporada es Rubens Barrrichello. El brasileño ganó allí en 2002 y dice que el trazado del circuito alemán le gusta mucho.
Ross Brawn"Aunque terminar con un tercer y un sexto puesto en Silverstone sigue siendo un buen resultado para nuestro Gran Premio de casa, debemos ser los primeros en admitir que el resultado no alcanza nuestras expectativas. Sin embargo, siempre hemos dicho que lucharíamos para mantener nuestros excelentes resultados del inicio de la temporada".
"Tenemos varios componentes aerodinámicos de Silverstone que no se usaron en calificación ni en carrera debido a los problemas que encontramos allí, además de las mejoras previstas para Nurburgring, que deberían situarnos en buena posición el fin de semana".
Jenson Button
"Es un circuito relativamente lento, con muchas curvas de velocidad media, que son una de las ventajas del BGP001. Con la semana extra de descanso, todo el mundo ha estado trabajando al máximo para prepararse para el Gran Premio de Alemania y para conseguir el mejor conjunto para la carrera. Esperamos demostrar lo que el coche es capaz de hacer en Nurburgring después de un fin de semana decepcionante para nuestros estándares en el GP de Gran Bretaña."
"Mi último stint en Silverstone demostró que el ritmo del coche es realmente competitivo, así que confiamos en poder volver a vencer en esta carrera. Estoy seguro de que veremos una lucha intensa con nuestros principales rivales y espero que sea una gran carrera para los aficionados."
Rubens Barrichello
"Siempre he disfrutado de las carreras en Nurburgring, ya que ofrece un buen desafío para los pilotos. El diseño del trazado es agradable lo que te permite tener un buen ritmo, hay algunos baches y curvas interesantes.
"Gané la carrera aquí en 2002, por lo que el circuito siempre tiene algunos buenos recuerdos para mí. El clima puede ser un poco imprevisible debido a su ubicación en las montañas de Eifel, pero esperamos tener unas temperaturas cálidas, como en Silverstone en la última carrera".