El inglés, a pesar de que solo ha conseguido nueve puntos y de que los últimos que consiguió fueron en la carrera de Barhein, ha asegurado de que su equipo es positivo y creen que aún tiene posibilidades de conseguir alguna victoria, aunque admite que para eso tendrán que mejorar mucho, pero recordó que aún quedan una decena de carreras por disputar: "Estamos motivados y aún creemos que podemos ganar aunque tenemos un largo camino por delante. Queda mucha temporada y aún podemos luchar por entrar en los puntos, subir a los podios e incluso ganar alguna carrera", decía Lewis.
El británico está muy feliz por haber conseguido ser Campeón mundial la pasada temporada, algo que califica como "fantástico", y dijo que se "divirtió mucho" durante la temporada 2008, aunque, claro está, su situación actual es "completamente distinta".
Hamilton decía que aunque tiene no tiene un buen coche, seguirá intentando mejorar su situación mientras aprende: "No tengo el mejor coche, pero hay que seguir intentándolo para aprender y mejorar. Me gustaría estar en mejor situación, pero el equipo hasta ahora no puede", declaraba.Después de hacer estas declaraciones sobre la temporada actual, habló de sus compañeros de equipo. Aseguró que gracias a sus compañeros, que han sido De la Rosa, Alonso y Kovalainen, ha aprendido mucho: "En mi carrera ha habido altibajos. Pero en estos tres años he aprendido mucho y he crecido junto a Fernando, Pedro y Heikki, aunque hay que seguir mejorando".
Algunos rumores dicen que De la Rosa podría estar en Campos Meta el próximo año como piloto titular, una plaza que parece que Mclaren no le ofrecerá, y el español ha asegurado que si Campos le ofreciera esa oportunidad no la dejaría pasar y aceptaría. Si así fuera, Hamilton dice que le echaría de menos, ya que es buen compañero: "A Pedro siempre le desearé lo mejor porque es un gran compañero. Si se fuera le echaría de menos porque es un placer trabajar con él. Además, apoya más que nadie en el equipo", aseguró.
Finalmente, Hamilton habló sobre la ciudad que visitó recientemente, Madrid, donde los aficionados le recibieron bien: "Es una gran ciudad", decía. "Tiene un tiempo maravilloso. He sido bien recibido por los aficionados españoles. Han tenido una buena reacción al verme", finalizó.