A Nürburgring llevarán una versión mejorada del 'doble difusor' y otras mejoras mecánicas, pero aún así será difícil para ellos entrar en los puntos, ya que parece que los Brawns y los Red Bulls estarán en la zona de puntos, y en las cuatro posiciones que quedarían para puntuar seguramente estarán los Williams, los Ferraris o los Toyotas.
Willy Rampf, jefe de ingenieria de BMW, afirmó que algo que será muy importante para tener un buen rendimiento será trabajar bien los neumáticos.
"Estrenaremos una versión modificada de nuestro doble difusor en Nurburgring, y también hemos hecho mejoras desde el punto de vista mecánico. Todo dependerá en gran parte de si conseguimos hacer trabajar bien los neumáticos," aseguró Rampf.El jefe de equipo de la escuderia alemana, Mario Theissen, no está nada contento con lo que ha hecho su equipo esta temporada, pero confía en que se recuperen.
"Ahora que llega el GP de Alemania, no podemos estar contentos con nuestra temporada hasta ahora. Tras tres años llenos de éxitos, esta primera parte de la temporada ha sido nuestro primer revés como equipo, y nos recuperaremos. No olvidemos que el equipo sigue siendo el mismo con el que hemos ido mejorando desde que comenzamos en el Mundial," decía Theissen.
Mario afirmó que en su equipo todos quieren volver a estar en la zona de puntos, pero admite que no será fácil ahora que no hay tests.
"Todos estamos decididos a iniciar nuestra recuperación y espero que podamos darle la vuelta a la situación. No es nada fácil poder recuperarte sin la posibilidad de poder entrenar, pero es algo que debemos hacer," declaraba el alemán.