A pesar de que ésta será la primera vez que Vettel visite Nürburgring desde que está en la Fórmula Uno, el joven de Red Bull espera hacer un buen papel. "Tengo unos recuerdos maravillosos de Nurburgring," explicaba Vettel a Motorsport Aktuell.
"Allí corrí con karts y después lo hice con la Formula BMW, la Formula 3 y las World Series by Renault," señala el de Heppenheim, localidad que está a 200 kilómetros del legendario trazado alemán. "El Ring es un lugar especial, ya que tienes que abrigarte incluso aunque estemos en pleno verano".
Vettel espera que el gran ambiente en las gradas le ayude a sacar un gran rendimiento del RB5. "Diría que es algo parecido a cuando en fútbol tienes un partido en casa. Siempre das el 100%, pero la motivación es incluso mayor," concluye el alemán.Por otro lado, en declaraciones a la agencia de prensa AAP , el jefe del equipo de Red Bull Christian Horner ha señalado que "no hay piloto número uno" en Red Bull. "Las mejoras son introducidas en ambos coches a la vez y así pensamos seguir haciéndolo durante lo que resta de temporada," señala Horner.
Horner asegura estar muy contento del rendimiento de sus dos pilotos. "Ambos son muy profesionales, están en etapas distintas de su carrera profesional, y ambos trabajan para el equipo," insistía Horner. "Obviamente existe competencia, pero es una rivalidad profesional entre ambos."
Recordemos que tan sólo 3,5 puntos separan a Mark Webber de Sebastian Vettel en el campeonato del mundo y ambos pilotos podrían estar en la lucha por el campeonato si Red Bull sigue mostrando el nivel que le permitió firmar un sensacional doblete en Silverstone.