Robert Kubica tendrá que tener cuidado y utilizar cada uno de los tres motores que le quedan en más carreras que sus rivales antes de ser sancionado si utiliza un noveno motor, ya que ya ha utilizado cuatro motores y ahora está usando el quinto.
Kubica sufrió durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña una avería en el motor de su BMW, por lo que usó un nuevo motor para seguir corriendo en los entrenamientos. Pero este nuevo motor pareció tener algún problema y el sábado fue cambiado por el quinto motor que usa el polaco.
Pero en la sede de BMW le hicieron algunas pruebas al motor y descubrieron que el propulsor que cambiaron el sábado estaba bien, el fallo lo provocó un sensor, que era la parte de ese motor que tenía problemas. Pero Robert ya estaba usando el quinto motor.Por su parte, Nelson Piquet quiere estrenar el nuevo chasis de su R29 en el GP de Alemania, ya que desde Enero el brasileño ha estado pilotando el coche con el chasis nº1, y dice que esta temporada, a diferencia de la pasada, su monoplaza y el de su compñaero, Fernando Alonso, no son iguales. Tras la carrera de Silverstone, Nelsinho está empezando a sospechar de que su R29 no rinde tan bien como el de su compañero.
"El año pasado (en Silverstone) no hubo apenas diferencia entre nosotros," dijo Nelson.