Con 19 años, Jaime es consciente de que aun debe progresar mucho y sobre todo, adquirir experiencia con monoplazas de Fórmula Uno. "Todos queremos tener experiencia en Fórmula Uno," dijo a Autosport. "No hay pruebas de Fórmula Uno, pero creo que es una buena posición para empezar de todos modos, para aprender tanto como pueda de los pilotos de Fórmula Uno y del equipo para el año próximo y para el futuro."
Para el año próximo, sin embargo, Alguersuari sueña con un asiento en la escudería de Faenza. "Mi objetivo principal es ser un piloto de Toro Rosso. Sería, para mí, lo mejor", afirma Jaime. "Va a ser duro al no poder hacer test, pero una vez que llegue a la Fórmula Uno todo cambiaría. Lo hemos visto con Sebastian Buemi y Sebastian Vettel".
El barcelonés asegura no tener miedo a entrar en Fórmula Uno a su joven edad. "Hemos visto a pilotos en la Fórmula Uno que han comenzado muy jóvenes, que aprenden y mejoran y creo que eso es lo que tienes que hacer. Al igual que Fernando Alonso se inició en Minardi con, ¿qué, 21? Allí aprendió, se trasladó a Renault, donde fue aprendiendo y ganó los campeonatos.. Ahora podemos ver como Vettel está haciendo lo mismo".Por último, Jaime se ha mostrado muy agradecido por formar parte del programa Pilotos Jovenes de Red Bull. "Creo que es la filosofía de Red Bull, dar a los pilotos la oportunidad de hacerlo, y creo que es la mejor filosofía".
"¿Ves lo que Buemi ha hecho, y lo que Vettel ha sido capaz de hacer? Da mucha confianza y la motivación para que podamos hacer lo mismo, simplemente hay que confiar en Red Bull y tratar de mostrarles que te mereces una oportunidad, y ganar la misma. Ser conductor reserva para Red Bull y Toro Rosso es muy positivo y para mí es sólo el principio," concluyó Alguersuari.