Tal y como pasó en el Gran Premio de Mónaco, para las carreras de Hungaroring y Valencia la marca japonesa hará otra excepción en la política de buscar una gran diferencia entre los dos tipos de neumáticos escogidos y trasladará al circuito húngaro dos compuestos consecutivos. Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone lo explica tras el salto.
"Hemos hecho un cambio en nuestra política de elección de los compuestos basándonos en la información recogida en las carreras disputadas hasta ahora este año, además del conocimiento previo que tenemos de nuestras visitas previas a estas próximas carreras. Los coches del 2009 son muy distintos a los que utilizábamos el año pasado, así que hemos aprendido mucho hasta ahora esta temporada, y hemos comprobado que el uso de los neumáticos de estos monoplazas es muy distinto al de antes.
Hungría es un circuito con unas características que exigen nuestros compuestos más blandos. Eso también se cumple para los circuitos urbanos, y como ya hemos este año en Mónaco, volveremos a utilizar en Valencia. En Spa las temperaturas pueden ser bastante más frescas, así que el compuesto duro podría ocasionar dificultades, y el súper blando sería demasiado blando para ese circuito, así que la elección de los compuestos medio y blando es la más lógica. En Monza la diferencia entre el compuesto duro y el blando habría sido demasiado grande, así que por eso hemos apostado por el blando y el medio."