Ross Brawn afirma que, en principio, estas mejoras iban a ser introducidas para el Gran Premio de Inglaterra, pero debido a que les resultó complicado alcanzar la temperatura idónea de los neumáticos, no usaron muchas de ellas ni en carrera ni en calificación.
"Con la confusión de los neumáticos, no pusimos algunas piezas nuevas que ya teníamos a nuestra disposición porque el viernes en Silverstone tuvimos muchas dificultades para alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos," afirmó el jefe de equipo de la escudería de Brackley.
Las dificultades que tuvieron para alcanzar la temperatura que deberían alcanzar con los slicks les impidió comprobar como rendían las mejoras, por lo que ya no las usaron el sábado y volvieron a preparar el BGP001 con la configuración de la carrera anterior."No pudimos determinar cómo funcionaban esas novedades, así que decidimos evitar la confusión y volvimos a la configuración de Turquía", decía Brawn.
Por lo que en el próximo Gran Premio estrenarán las mejoras que no pudieron usar en Silverstone y algunas otras más: "Así que en Nurburgring contaremos con esas novedades y nuevas mejoras en el coche," finalizó Ross.