Pero, ¿cual ha sido el secreto que tuvieron en Honda, la escudería que diseñó el coche que este año es el Brawn GP, para que su coche haya ganado seis de las ocho carreras disputadas? Alex Wurz, el piloto de pruebas del equipo de Ross Brawn, lo ha desvelado.
"El coche fue probado en tres direcciones distintas en el túnel de viento. Dos de esas direcciones fueron erróneas, así que el equipo podía cambiarlas," explicó Wurz.
Honda disponía en 2008 de cinco túneles de viento, y Auto Motor und Sport ha publicado que tenían 500 millones de euros.Pero, debido a problemas económicos, Honda abandonó la Fórmula 1, y su jefe de equipo en aquel tiempo, Ross Brawn, rescató el equipo y lo llamaron Brawn GP, en honor al hombre que impidió que la temporada 2009 tuviera solo nueve escuderías.
"El Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo," declaraba el piloto probador.
El austríaco habló también sobre la temporada y las posibilidades que tiene su equipo de ganar el Campeonato. Admitió que Red Bull hizo una gran carrera en Gran Bretaña consiguiendo un doblete, mientras que Brawn GP solo conseguía la mitad de puntos que el equipo de Austria. Pero Wurz dice que quizás esto no se vuelva a repetir habitualmente, ya que las dos escuderías están a un nivel parecido y dependerá mucho de los circuitos que equipo ganará.
"Yo diría que Brawn y Red Bull están ahora a un nivel similar y que serán los circuitos y sus características los que marcarán la diferencia entre uno y otro," finalizó.