Kimi Raikkonen cree que, al igual que en el Campeonato de Constructores, son el cuarto mejor equipo actual. Opina que son mejores que Williams, Mclaren, Renault, BMW, Toro Rosso y Force India, pero que están por debajo de Brawn GP, Red Bull y Toyota.
"Estamos en cuarta posición en el Campeonato de Constructores y creo que ese es nuestro valor actual", afirmó.
Kimi dice que ahora están intentando ser el tercer mejor equipo. Ser el segundo mejor ya es un objetivo más difícil: "Estamos luchando por la tercera posición, pero los dos mejores equipos aún están por delante de nosotros en cuanto a rendimiento".El objetivo del finlandés es puntuar, como ha hecho en el GP de Gran Bretaña, donde consiguió un punto. En el primer stint estuvo en la quinta posición, y no pudo pasar de este puesto debido a que las vueltas que dio antes de su primera parada fueron muy pocas, por lo que llevaba poco combuestible, y a causa de esto no pudo quedarse detrás de Nakajima para adelantarle, porque Silverstone es un circuito muy rápido y en las curvas rápidas de este circuito es difícil adelantar si vas muy ligero de combustible.
"Mi objetivo es conseguir algunos puntos. Esta vez he tenido un buen comienzo: la recta principal es muy larga, pero no fue suficiente como para pasar a Nakajima. Me fui al césped y luego estuve en la quinta posición, imposible conseguir más, porque mi primer stint fue muy corto", decía el campeón mundial de 2007.
"No pude adelantar: en las curvas rápidas de Silverstone es muy difícil quedarse detrás del coche que tienes delante, especialmente si llevas menos combustible que los primeros diez coches en la parrilla. Por lo que tuve una carrera difícil. Al final conseguí un punto. Un punto es mejor que nada, pero aún así es un mal resultado", finalizó.