"La clasificación fue bastante esperanzadora para ser honesto. Parecía que estábamos bastante cerca de los Brawns", afirmó.
Aunque admite que el 'nuevo' monoplaza de Red Bull, el RB5-B ha sido el más rápido: "Obviamente, todos aceptamos que Red Bull fue muy rápido, pero creemos que estábamos muy cerca de los Brawns".
En la carrera ninguno de los Toyotas logró superar a los Brawns, ni a Rubens Barrichello ni a Jenson Button, y finalmente consiguieron dos puntos. Glock, a pesar de salir octavo y ser muy rápido en el tercer sector, no consiguió ningún punto, ya que fue noveno."En cuanto al ritmo de carrera, todo el mundo parecían estar un poco variable. Timo [Glock] fue muy rápido en el último sector", dijo Howett.
Trulli sí que consiguió puntos, ya que fue séptimo, una posición gracias a la que se llevó dos puntos. Pero no superó a ningún Brawn y, además, acabó tres puestos por detrás de su posición de salida. Seguramente esto se debió a que, en la carrera, a diferencia de en los entrenamientos y la clasificación, estuvo descontento con el agarre y el equilibrio del coche.
"Jarno estuvo bastante descontento con el agarre del neumático y con el equilibrio, mientras que durante el resto del fin de semana estuvo encantado. Así que realmente solo necesitamos mirar y entender por qué", decía John.
Howett insiste en que cree que se están acercando a Brawn GP: "Red Bull dio un gran paso, pero creo que estamos más cerca de Brawn".