Esta temporada el Gran Premio de Alemania se celebrará en el circuito de Nürburgring, y el año que viene también será así, puesto que, en principio, Nürburgring y Hockenheim se irían alternando cada temporada para disputar el Gran Premio de su país, pero, debido a problemas económicos, Hockenheim ha anunciado hoy que no volverá a albergar ninguna carrera de F1.
Jarno decía que el hecho de que la fábrica de su equipo y sus fans estén en las tribunas del Gran Premio, que se disputará dentro de más de dos semanas, les hace estar muy decididos a hacerlo lo mejor posible.
"El circuito de Nürburgring está muy cerca de la fábrica por lo que es una carrera especial para un montón de gente en el equipo, incluído Timo, y realmente queremeos hacerlo bien allí. Es genial ver a nuestros fans y colegas de la fábrica en las tribunas, nos hace estar aún más decididos a ofrecer un rendimiento mejor que en Silverstone", declaró Trulli.El italiano recuerda que Nürburgring también es un lugar especial para él porque allí consiguió su primer podio en una carrera de F1 con condiciones muy difíciles. Pero a pesar de ello, al de Pescara le gustaría que en esta temporada 2009 la carrera fuera en seco.
"Tengo algunos recuerdos buenos del circuito de Nürburgring, especialmente en 1999 cuando estuve por primera vez en el podio en F1. Esta fue una carrera muy húmeda y las condiciones eran realmente difíciles pero, aunque no tenía el coche más competitivo, empujé al máximo y acabé segundo. Actualmente, el tiempo en el circuito de Nürburgring es siempre un interrogante porque está en las colinas y rodeado de bosques. Aunque una de mis mejores carreras en este trazado fue en mojado, espero que este año sea una carrera en seco, pero es difícil de predecir", declaró el piloto de Toyota.