El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Alain Prost ha analizado la situación actual de la categoría reina y se ha mostrado muy en linea con las sensaciones de los equipos de la FOTA.
El francés cree que en la posibilidad de un Mundial paralelo, aunque asegura que será caro. "Los equipos serán capaces de crear su campeonato, pero tenfrán que pagar importantes sumas de dinero," afirma Prost.
Alain señala que la infraestructura extradeportiva no será problema para la FOTA. "Es bastante fácil encontrar circuitos y no creo que los organismos de radiodifusión y televisión pongan muchos problemas. Lo difícil va a ser poner las reglas y cómo las van a aplicar los equipos".
La leyenda gala, que fue patrón de su propio equipo en la década de los 90, tiene clara su postura con respecto a la guerra que divide la Fórmula Uno. "El papel del presidente es gobernar, y Mosley divide para reinar mejor. Le gusta que haya un conflicto perpetuo. Los fabricantes no siempre son razonables, pero es que son ellos los que proporcionan el espectáculo," concluye Prost.